domingo, 23 de septiembre de 2018
22/09/2011
Será el próximo 28 de septiembre
El Teatro Auditorio acogerá la primera edición de TEDxCuenca
El próximo 28 de septiembre tendrá lugar el primer evento TEDx celebrado en Cuenca bajo el lema “Respeto y personas, felicidad y creatividad, innovación y belleza”, en el Teatro Auditorio de Cuenca. El objetivo de TEDxCuenca es generar una experiencia intelectual gratificante e inspiradora, donde se intercambien ideas excepcionales.


TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mostrar en primera persona ideas que merece la pena difundir (Ideas worth spreading). Comenzó con una conferencia en California en 1984 y actualmente da soporte a miles de ideas que pueden cambiar el mundo.


TEDx es un programa de conferencias locales –bajo licencia de TED y organizadas de forma independiente- que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED en cualquier lugar del mundo.


La Concejalía de Cultura ha querido colaborar con la organización TED para que Cuenca se convierta en sede de este proyecto, pues se trata de una ciudad con un espíritu especial y particular, cuna de artistas, pensadores y escritores, con inquietud por conocer nuevas ideas.


 


 


Una experiencia apasionante


 


TEDxCuenca es un evento exclusivo. Solo un centenar de invitados podrá vivir esta experiencia en vivo. Debido al número elevado de peticiones de asistencia, la organización de TEDx Cuenca ha previsto la emisión vía streaming  de la jornada a través de la página web del evento www.tedxcuenca.com .


En TEDxCuenca se combinarán vídeos de TEDTalks con conferencias en vivo para favorecer la conexión y un debate profundo entre los asistentes. El objetivo es reflexionar  y para ello se ha confeccionado un excepcional panel de ponentes. El 28 de septiembre, TEDxCuenca reunirá a 12 personas, de primer nivel y de diversos ámbitos, que durante medio día y a través de comunicaciones de 18 minutos, trasmitirán sus ideas.


Además entre ponencia y ponencia se invita a la reflexión con música en directo, para ello se contará con coros en directo de la Escolanía “Ciudad de Cuenca” y habrá una muestra de la rica gastronomía local con degustación de productos típicos.


La actividad previa al evento puede seguirse en su web www.tedxcuenca.es y en sus perfiles en Facebook: http://www.facebook.com/pages/TEDxCuenca/154720304601062 y twitter: http://twitter.com/#!/TEDxCuenca