viernes, 15 de diciembre de 2017
04/12/2017
Actos navideños
El encendido de las luces de la Navidad reúne en la Plaza de la Constitución a cientos de conquenses
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido al encendido de la iluminación navideña en la Plaza de la Constitución, acompañado por miembros de la Corporación Municipal.

Cientos de conquenses, sobre todo niños, han asistido al encendido navideño, un acto muy significativo en las fechas previas a la llegada de la Navidad. Muchos de los pequeños han acudido con disfraces navideños y han podido construir sus propias varitas mágicas gracias a un taller que ha funcionado desde las 17 horas.

En el acto ha participado el grupo de teatro Palanka que ha realizado una escenificación, teniendo como protagonista a la Dama de la Navidad.

El acto ha dado comienzo a las 18 horas cuando la Dama de la Navidad y su séquito han llegado a la Plaza de la Constitución desde la Plaza de la Hispanidad; a continuación ha pronunciado un breve pregón y los niños han agitado sus varitas para que se haga la luz.

Este espectáculo ha sido organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca.

Tras el encendido ha tenido lugar un concierto del grupo ‘Palankitas’ con canciones infantiles de ayer y de hoy.



Todos los arcos luminosos instalados son de tecnología led y el importe de adjudicación del alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje incluidos en el correspondiente procedimiento de contratación asciende a 30.302 euros.