viernes, 24 de marzo de 2017
17/03/2017
Turismo
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España refuerzan su promoción en Francia con su presencia en el Salón Mundial del Turismo de París

Las 15 Ciudades Patrimonio continúa con su plan de promoción y captación de viajeros europeos con la participación en el Salón Mundial de Turismo que se celebra en París del 16 al 19 de marzo.



El Salon Mondial du Tourisme de París es la feria de turismo más importante de las que se realizan en Francia y este año cuenta con la presencia de 1.110 expositores, con una previsión de visitantes en torno a los 110.000 que buscan inspiración e información para sus viajes.



Un excelente escaparate en el que las Ciudades Patrimonio dispondrán de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, cuya coordinación corre a cargo de la Oficina Española de Turismo de París. En esta ocasión representará al Grupo la técnico de turismo de Cuenca, Ana Chacón, quien presentará a los potenciales viajeros del mercado francés la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.



El mercado francés

Según datos de Turespaña, los principales factores valorados por los viajeros franceses a la hora de elegir destino internacional son el descubrimiento de culturas, el precio y el clima. En este aspecto, la imagen de España está consolidada como destino cultural (solo por detrás de Italia) y de sol y playa y nuestro país se mantiene como destino internacional preferido de los franceses con una cuota de mercado del 17% sobre el total de viajes internacionales, seguido de Italia (12,3%), Reino Unido y Alemania (6% ambos).





España es su destino preferido para vacaciones en familia y vacaciones debido a que ofrece servicios e infraestructuras de calidad, una amplia diversidad de actividades en destino y precios asequibles (TourHebdo) y además se valora muy positivamente el estilo de vida español.



En 2016 nos han visitado 11 millones de turistas franceses, lo que representa el 15% del total de turistas recibidos, situando a Francia, junto con Alemania, en el segundo puesto por detrás de Reino Unido en cuanto a mercados emisores hacia nuestro país. Los sucesos de julio de 2016 unidos a los acontecidos en 2015 ampliaron el sentimiento de inseguridad y el turista francés ha volcado su elección en destinos europeos cercanos y percibidos como seguros favoreciendo especialmente a España, Portugal, Grecia e Italia.



Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España



Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.



Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.



El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.